El ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, rechazó este lunes que a partir del programa económico acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se pueda hablar de tarifazo" dado que el compromiso asumido con el organismo financiero es el de actualizar las tarifas de servicios públicos "por debajo del coeficiente de variación salarial".

Al exponer en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde se trata el proyecto para convalidar el acuerdo con el FMI, el funcionario afirmó que lo que se plantea es justamente "un esquema antitarifazo".

"No vemos posibilidades de decir que con el esquema que hemos presentado para la política tarifaria se pueda hablar de tarifazo con la política que hemos planteado. Justamente lo que hemos hecho es basarlo en un esquema antitarifazo, que es el que está reflejado en la ley 27.443 que fue vetada el 31 de mayo del 2018", señaló, al responder una consulta del senador chubutense de Juntos por el Cambio Ignacio Torres.

"Se hizo un esquema de segmentación en el cual hay tres segmentos. En el segmento de capacidad económica plena, que es del 10% (de la población), se busca retirar los subsidios y para todo el resto se busca una actualización de la tarifa por debajo del coeficiente de variación salarial. En el caso de la tarifa social, significativamente por debajo", subrayó el ministro.