El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este sábado que mantendrá hasta el próximo 6 de junio inclusive la suspensión de clases presenciales y la restricción en la circulación en la provincia, entre las 18:00 y las 06:00, para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

"No estamos en contra de la circulación y de la actividad, estamos en contra de bajar la guardia y de que se pierda la vida de los neuquinos", resaltó Gutiérrez durante una conferencia de prensa.

En ese marco, detalló que la próxima semana "no hay grandes modificaciones" respecto de las medidas restrictivas para frenar el Covid-19, y agregó: "Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles porque este virus tiene un comportamiento exponencial tremendo".

"Vamos a abrir las puertas para aquellos trabajadores no esenciales que no pudieron trabajar durante la semana pasada, pero esto requiere y exige que una y otra vez nos preguntemos si es imperioso que salgamos", subrayó el mandatario provincial.

Respecto de la presencialidad escolar, Gutiérrez precisó: "Somos los primeros interesados ​​en volver al tránsito presencial de la escuela. Esta medida es por una semana, ya que tenemos la aspiración de poder volver apenas lo permita la situación epidemiológica".

Desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio, los locales comerciales de todos los rubros podrán funcionar entre las 06:00 y las 18:00 de acuerdo a protocolos aprobados, con un aforo del 30%.

Por último, el gobernador destacó que en Neuquén se aplicaron 200 mil vacunas contra el coronavirus, y dijo esperar "duplicar esta performance".

"Nuestra expectativa es duplicar esta performance vacunatoria en el bimestre junio-julio y llegar al 50% del pueblo de Neuquén con, al menos, la primera dosis aplicada", concluyó.