Publicado el 19 de Enero de 2022 - 13:06 | Última actualización: 19 de Enero de 2022 - 13:23

Gustavo Valdés: "Si no hay acuerdo con el FMI habrá un default y nuestro riesgo país se irá por las nubes"

Advertencia al Gobierno en medio de quejas por el “ninguneo” a los mandatarios de la oposición

Gustavo Valdés. Gustavo Valdés.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, precisó que "la Argentina no tiene un plan económico y eso es parte de lo que está reclamando el FMI", en medio de críticas al Gobierno por haber “ninguneado” a las provincias que administra Juntos por el Cambio, tras haber suspendido unilateralmente el encuentro para evaluar los términos del acuerdo con el organismo internacional.

En ese sentido, el gobernador correntino afirmó que “si no hay acuerdo con el FMI va a haber un default” y enfatizó que “nuestro riesgo país se irá por las nubes", al pronunciarse sobre la búsqueda de respaldo de la Argentina al gobierno estadounidense de Joe Biden durante el encuentro que el canciller Santiago Cafiero mantuvo con el secretario de Estado Antony Blinken.

Valdés, expresó su esperanza de que en medio de la negociación “le vaya bien a la Argentina” pero insistió en el reclamo de “un plan económico” al Gobierno.

LEER MÁS: La Argentina y Estados Unidos pidieron tratar las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA

El gobernador de Corrientes, en declaraciones a Radio Rivadavia, destacó que los gobernadores de la oposición tuvieron una actitud “muy responsable” ante la convocatoria que realizó el oficialismo para escuchar al ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre los términos en los que se está avanzando con el Fondo, pero se quejó por la suspensión de la convocatoria.

En otro pasaje de la entrevista aseguró que los gobernadores “no somos tontos”, tras asegurar que la fallida reunión “fue solicitada por el gobierno” e insistió en la importancia del encuentro.

“La reunión fue solicitada por el mismo gobierno y después ninguneada porque no sabemos si se quieren juntar con nosotros. No tenemos claridad sobre qué está reclamando hoy el Fondo Monetario Internacional respecto de la política económica, y queremos saber exactamente qué es lo que necesita la Argentina”, sostuvo el mandatario.

Además, consideró que es necesario que la administración de Alberto Fernández asegure “hacia dónde va la Argentina, cuáles son los números con exactitud y cómo afecta eso a la economía en general y a nivel regional.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina