En medio de las tensiones que se viven en la coalición de gobierno, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido hoy en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández, a quien dijo haber visto "con mucha fuerza".

LEER MÁS: Coparticipación: los gobernadores respaldaron a la Casa Rosada y enviaron un mensaje a la Corte

"Lo vi muy bien al Presidente, con mucha fuerza, con muchas ganas, con una mirada muy positiva", enfatizó Melella ante la consulta de Noticias Argentinas respecto de cómo se encontraba el jefe de Estado ante la interna que vive el Frente de Todos.

En ese marco, el mandatario provincial afirmó que Alberto Fernández "sabe que hay un problema inflacionario" en la Argentina, completó: "Lo tiene la Argentina y el mundo. Es un problema estructural que lo tenemos desde hace años".

LEER MÁS: Duras críticas de la oposición al Gobierno por la inflación sin control: "Háganse cargo" 

"Argentina tiene muchos signos positivos. No sé si es algo genético nuestro lo de pararnos siempre en lo negativo. No hay que ser ilusos. No hay que ser ilusos, porque hay un problema inflacionario que barre con muchas de las mejoras que se pueden hacer, pero también hay algunos indicadores que son muy positivos", subrayó a NA.

Durante el encuentro en el despacho presidencial, que se extendió durante casi dos horas, Melella destacó que "Gobierno nacional ha tomado medidas" ante la inflación, y ponderó el bono anunciado este lunes por el Ejecutivo nacional para trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.

"Las medidas de ayer son para un sector, pero la apertura de paritarias apunta a los trabajadores. Todos tenemos la mirada en cómo fortalecer el salario del trabajador para que rinda", enfatizó el mandatario provincial.

Además, reveló que el Presidente viajará a la provincia de Tierra del Fuego el próximo 6 de mayo para "entregar viviendas", y agregó: "Estamos firmando nuevos acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para dar respuesta".

"Nosotros tenemos un problema grave que es el acceso a la tierra y la vivienda, con los alquileres, como pasa en el resto del país", manifestó.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo con el que asumió el control del Consejo de la Magistratura, Melella argumentó: "Tiene los rasgos de un golpe institucional. Hay que trabajar rápidamente en una ley que haga un reordenamiento de
esto. Uno se puede enojar, declamar, pero hay un vacío".

"Es un problema institucional muy serio. La Argentina no necesita de estas cuestiones de falta de respeto a las instituciones. Es totalmente reprochable, pero tenemos que trabajar en las leyes. No podemos demorar en leyes que quizás tendríamos que haber trabajado", manifestó.

Según indicó Presidencia en un comunicado, Fernández y Melella analizaron "el impacto positivo de la prórroga por 10 años de la concesión para la exploración y explotación hidrocarburífera sobre la Cuenca Marina Austral y la aprobación de un plan de inversiones por 700 millones de dólares".