El asesor de Javier Milei y eventual ministro del Interior, Guillermo Francos, denunció que en Santiago del Estero detuvieron a militantes de La Libertad Avanza (LLA) que repartían boletas y que fueron incomunicados. Así se lo confirmó el propio dirigente a Noticias Argentinas

Tras calificar como patoteada el momento de tensión que se vivió el miércoles en Ezeiza por el cruce entre simpatizantes libertarios y massistas, Francos le dijo a NA: "Ayer, detuvieron a tres militantes de La Libertad Avanza que repartían boletas de Javier Milei y los encerraron. Quiero denunciar estos hechos". 

"No se pueden encuadrar dentro de lo que es el sistema democrático, del régimen del estado de derecho y de la república en la que vivimos. La Argentina no admite feudos ni patrones de estancias", apuntó Francos contra el mandatario provincial santiagueño, Gerardo Zamora. 

Para el ex diputado nacional, Zamora "se ha convertido en una persona que atenta la posibilidad de fiscalizar en los comicios y que dispone de detener personas e incomunicarlas por repartir boletas de Milei".

LEE: En el oficialismo vaticinan un balotaje reñido y temen que los libertarios desconozcan la elección en caso de perder

"Tenemos a nuestros abogados que están actuando. El doctor Mariano Cúneo Libarona está haciendo presentaciones en la Justicia federal para dejar planteado esto en las sedes que corresponde", indicó Francos a esta Agencia. El abogado confirmó las gestiones. 

El episodio se dio a pocas horas del cierre de campaña que Milei tiene estipulado para esta tarde en la ciudad de Córdoba. La hecho movilizó hasta altas horas de la madrugada a diputados electos de LLA, entre ellos, Marcela Pagano

Los detenidos son Hernán David Luna, Claudia Suárez y Carlos Adrián Jiménez. Están representados por el abogado Rodrigo Posse bajo la intervención del juez de Control y Garantías Darío Alarcón. 

En declaraciones radiales, Posse contó: "Mis representados están incomunicados, entonces no puedo tener ningún tipo de conversación. Son tres militantes de Juntos por el Cambio y hoy de La Libertad Avanza que de pronto fueron detenidos, dos de ellos sin dar aviso a los familiares, en la vía pública".