El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se reunió hoy con los sindicalistas del sector que integran la CATT para "dar certezas" sobre los alcances de una reciente notificación que se les hizo llegar a estos gremios, acerca de que serán tenidos en cuenta para el plan de vacunación contra el Covid, una vez que se finalice con la "población objetivo".

Luego de meses de un insistente reclamo de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) para que los trabajadores de esenciales sus sindicatos tengan prioridad en ser incluídos en la vacunación, el Gobierno los notificó días atrás de que atenderán ese pedido.

Aunque se aclaró que será "una vez cumplidas las instancias de vacunación de la población objetivo", es decir personas de mayor edad, de riesgo sanitario, personal de la salud, fuerzas de seguridad y militares, trabajadores de la educación y funcionarios, entre otros.

Ahora, Guerrera concurrió a la sede de la CATT, luego de haberse comprometido con su titular, Juan Carlos Schmid, a mantener un contacto directo con los principales gremios del transporte.

"El plan de vacunación para los trabajadores del sector fue el tema dominante, habida cuenta que ha disparado reclamos y medidas de fuerzas por parte de los sindicatos. Si bien es cierto que hubo una notificación conjunta de los ministerios de Transporte y de Salud expresando la voluntad de considerarlos estratégicos, todavía existen dudas sobre el desarrollo del plan", explicó Schmid en un comunicado.

Durante el encuentro hubo críticas sobre los protocolos implementados en los medios de transporte porque "muchos de los mismos están descoordinados y no hubo participación sindical en su confección", agregó el sindicalista.

También la CATT condenó el papel de las ART en los casos de Covid-19, ya que "finalmente fueron cubiertos por las obras sociales sindicales".

Por otro lado, los dirigentes manifestaron el viejo objetivo de alcanzar una Ley Federal de Transporte, a lo que el titular de la cartera respondió que "se instrumentarán mesas sectoriales para ir coordinando la problemática de los distintos modos", según informó Schmid.

Participaron de la reunión Schmid (Dragado y Balizamiento): Omar Maturano (La Fraternidad); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria): Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Pérez (Camionerros); Pablo Palacio (Recibidores de Granos); Roberto Coria (Guincheros); Rubén Fernández (Upsra); Graciela Aleña (Viales Nacionales); Diego Corvalán (SUPA); Jorge García (Peones de taxis); Luis Clemente (Somu); Daniel Ocampo (Supeh flota); Sebastian Shinzato (Señaleros ferroviarios) y Javier López (Seamara)