El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó hoy su "gran impotencia" ante el paro que realizó La Fraternidad durante la mañana y señaló que espera que "en el transcurso de esta semana" se restablezca completamente el servicio ferroviario que une Constitución con Bahía Blanca.

"La semana pasada comenzamos el diálogo con Omar Maturano, expresando su preocupación sobre la medida judicial que impedía retomar el servicio Constitución-Bahía Blanca. Nos reunimos ayer durante todo el día con delegados. Uno siente una gran impotencia de que algunas cuestiones se terminen resolviendo de esta manera", sostuvo el funcionario nacional.

LEE MÁS: Se levantó el paro de trenes y el servicio vuelve a funcionar con normalidad

En diálogo con Ruleta rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el funcionario reconoció que este caso tuvo la "particularidad de que el paro y la medida de fuerza de La Fraternidad no era en contra del Ministerio, sino en contra de una medida judicial", en la que la cartera nacional trató de mediar.

"Vamos a intentar que desde los organismos que dependen del Ministerio de Transporte le den al juez (federal de Azul, Gabriel Di Giulio) todas las herramientas necesarias como para tener la seguridad, en el transcurso de esta semana, que rehabilitando el servicio no haya riesgo de un nuevo descarrilamiento", manifestó Guerrera. Y agregó: "Hay una parte del ramal (hasta Cañuelas) que fue rehabilitado ya porque el juez entiende que los informes periciales dan las condiciones como para que sigan funcionando".

LEE MÁS: Estaciones de Servicio reclaman al Gobierno que facilite la importación de gasoil

Al referirse nuevamente al paro, el ministro de Transporte indicó: "Hasta ayer a última hora entendíamos que podíamos solucionar el conflicto" "Hemos puesto servicios de colectivos, pero nunca son suficientes para reemplazar las formaciones ferroviarias", concluyó.

El paro de La Fraternidad paralizó durante la mañana el servicio ferroviario y provocó un colapso en las líneas de colectivos.