Organizaciones sociales cortaron ambas manos de la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, e interrumpieron el paso de los colectivos del Metrobús.

La movilización arrancó temprano por la mañana temprano tras concentrarse en la estación de Constitución y desde allí marcharon a la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

En tanto, después del mediodía también llegaron integrantes de otras agrupaciones a las puertas de la cartera que dirige Juan Zabaleta para sumar sus reclamos.

El Polo Obrero, FTC-M29 y Resistencia Popular fueron algunos de los grupos que se movilizaron este miércoles, mientras que la Policía y agentes del Ministerio de Seguridad y Justicia intervinieron en el lugar.

Los manifestantes explicaron que la protesta fue para exigir más planes sociales, además de un reclamo ya repetido por una mejor calidad de los alimentos que se reparten en los bolsones de comida.

Además, denuncian que durante el último mes no se pagó el plan "Potenciar Trabajo" como lo habían prometido las autoridades de Desarrollo Social.