La sesión especial que había sido convocada por el Frente de Todos, el FIT, Consenso Federal y la Libertad Avanza ante la polémica con las grúas de la Ciudad fracasó por falta de quórum en la Legislatura porteña.

Los bloques opositores al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta esperaban el respaldo de la bancada de la Coalición Cívica, que no se sumó, por lo que no lograron llegar al número necesario para iniciar la sesión.

Días atrás, la líder de la CC Elisa Carrió había dicho que el partido tenía pensado "votar la suspensión" del servicio de grúas y acarreo, pero los legisladores finalmente comunicaron que no iban a participar de la sesión.

LEÉ: Mundo Grúa: el negocio millonario de los acarreos de autos en la Ciudad que roza el escándalo

La idea era tratar los proyectos presentados alrededor de las grúas de las empresas Dakota y BRD, a quienes esta semana el Gobierno de la Ciudad decidió rescindirles el contrato y hacerse cargo de la tarea.

Las compañías trabajaban con una licitación que llevaba 20 años vencida y pagaba a la Ciudad un cánon mensual de $55.000, que fue congelado en 2014.

Este jueves, el autodenominado "frente antigrúas" conformado en la Legislatura por todos los bloques políticos opositores, le pidió al Gobierno de la Ciudad que se realice una auditoría integral y se conforme una comisión de seguimiento al servicio de acarreo porteño para que no se reiteren las irregularidades en la gestión de las grúas.

Ampliar contenido

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés señaló: "Logramos torcer 21 años de ilegalidad y despojos a la ciudadanía a través de un contrato que estaba vencido e iba en detrimento de las arcas públicas y de los porteños a partir de multas y secuestro de vehículos a través de empresas que tenían sus propios papeles en desorden".

LEÉ: Frente antigrúas: la Legislatura debatirá la suspensión del sistema de acarreo en la Ciudad

"El Frente de Todos tuvo la iniciativa de convocar a todos los bloques de la oposición para hacer un llamado a sesión especial para el cual conseguimos 28 firmas, pero no nos quedamos conformes con esta decisión por eso le presentamos una nota dirigida al Vicepresidente Primero de esta Casa, Emmanuel Ferrario, para auditar profundamente estos 21 años de irregularidades", resaltó en conferencia de prensa.

En la nota presentada, solicitaron que se conforme la Comisión de Seguimiento Parlamentario de la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pendiente desde 2009 según lo establecido en los artículos 13°; 14° y 15° de la ley 3060.

A través de ese espacio, se busca hacer un control adecuado y garantizar la transparencia en el servicio de acarreo de vehículos que realizará la empresa AUSA.

Además, los representantes opositores exigieron que la Auditoría General de la Ciudad realice un informe exhaustivo sobre el trabajo que las empresas Dakota y BRD realizaron durante estos 31 años de concesión que tuvieron, incluyendo detalles de corte de servicio con inventario recibido por la Ciudad y estudio de costos.