El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que el espacio de Juntos por el Cambio debe buscar llegar a un acuerdo para conformar una lista de unidad en la Provincia de Buenos Aires aunque el candidato no sea el elegido por los intendentes bonaerenses de la fuerza política opositora.

"Estaría bueno cerrar una lista de unidad e ir para adelante. Cuando uno tiene buena voluntad eso se puede lograr. Puede que la solución no nos deje contentos a todos, pero tenemos que explorar ese camino", indicó el mandatario municipal.

En tanto, consideró que todavía no es momento para "estar metido en la rosca política" debido a la "gran angustia que tiene la gente". "El candidato será el mejor, el que pueda asegurar que el proyecto de nuestro espacio se mantenga en el tiempo. No tiene sentido discutir esto ahora", subrayó.

Respecto al gobernador Axel Kicillof, aseguró que es una persona con quien se lleva bien aunque sea opositor y piensen "totalmente distinto". "Siento que escuchan pero tengo que decir que a veces las soluciones vienen muy lentas: hay deudas de la Provincia con el Municipio y cuestiones operativas. Eso sí, siempre que lo llamo contesta", señaló.

Sobre la vuelta a las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, expresó: "No queda claro cuál es el criterio para volver a las clases presenciales ahora en la Provincia. Yo personalmente creí siempre que la presencialidad debería haberse mantenido y cuidado, tenemos protocolos muy estrictos y eficaces".

"Nosotros apelamos mucho a la comunicación y el sentido común de los vecinos de Lanús para que otra vez no tengamos que volver a cerrar. Hemos trabajado mucho con la Cámara de Gastronómicos puliendo los protocolos", manifestó. Y concluyó: "En Lanús siempre que hemos tenido que cerrar completamente se ha cumplido muy bien. Esperemos que no tengamos que volver a tener que tomar ese tipo de medidas".