El reclamo por modificar la ley que prohíbe la reelección indefinida de los intendentes, sancionada bajo la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, cobra más valor conforme pasan los días. Frente a esto, el administrador de Lanús Néstor Grindetti se posicionó en contra del reclamo mayoritario que levantan sus pares en la provincia, en concordancia con lo planteado por su espacio político.

Para el jefe de campaña del diputado Diego Santilli, la reelección indefinida no es alternativa. “Desde el 2019 que anuncié que no iba a reelegir en ninguna circunstancia”, afirmó en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia. Y agregó: “Tengo una postura personal en ese sentido, que la buena performance que es revalidada por los votos no es de una persona sino de un equipo”.

El propio Santilli manifestó en Radio Rivadavia que no cree en la reelección indefinida dado que "hay espacios donde hay que modificar y renovar" que requieren de "nuevos dirigentes".

Lee también: Santilli, sobre el reclamo de los intendentes bonaerenses: “No creo en la reelección indefinida”

Asimismo, destacó que debido a los problemas que atañan a la sociedad, no considera oportuno modificar el artículo 3 de la Ley de Orgánica Municipal. En la misma sintonía, Grindetti sostuvo que las gestiones deben conformar un equipo de trabajo y señaló que de ese espacio saldrá el nombre del sucesor al cargo. “Hay una ley que está para cumplirse, y que apoyé”, afirmó.

Por último, destacó que la redacción de la ley genera un problema de interpretación dado que hay intendentes que interpretan que el primer mandato no está contemplado entre los puntos. “La ley sostiene que puede haber solo una reelección y la interpretación es que ese mandato no se cuenta, es decir que sería el vigente y uno más”, concluyó.

Cabe destacar que alrededor de 100 intendentes de la provincia deberán dejar su cargo en diciembre de 2023 producto a la ley en cuestión.