El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, presentaron en el Congreso un proyecto de ley que busca endurecer las penas para quienes ejerzan todo tipo de delito a adultos mayores.

Según explicaron, la iniciativa surgió a raíz del notable incremento de entraderas perpetradas en hogares de este segmento vulnerable de la población.

Además, el área de Seguridad de Lanús indicó que entregó 2.500 botones antipánico a los vecinos de la tercera edad.

El texto de la norma señala que la medida sería aplicada en el momento de la condena ya que, cualquier ataque a un adulto mayor estará contemplado como un agravante debido al alto grado de vulnerabilidad que, por razones predominantemente físicas, que presentan estas personas.

En base a las estadísticas que manejan en el área de Seguridad, desde el comienzo de la pandemia, se evidenció una marcada mutación del delito hacia la modalidad conocida como "entraderas".

LEE: Diputados de Juntos por el Cambio le pidieron al Gobierno un informe sobre el ajuste en servicios de salud

En ese contexto, los adultos mayores comenzaron a ser el blanco fácil de los ladrones debido a su mayor grado de indefensión.

Según un informe elaborado por el Gabinete de Análisis y Planificación, se registró un robo por día durante el último semestre de 2022 en Lanús.

De ese promedio, el 90 por ciento de los asaltados superaban los 65 años de edad e incluso, muchos de ellos, habían quedado solos debido al fallecimiento de su pareja a causa del Covid-19.

Como medida preventiva, a nivel comunal el Municipio desarrolla una fuerte campaña mediante el otorgamiento de botones antipánico, como así también, difunde a diario la importancia de concretar la denuncia policial en caso de sufrir un robo de este tipo.

LEE: Bullrich dio por cerrada la polémica por el operativo en Recoleta, pero avisó que "no se puede vivir en un país sin ley"