El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, cerró su campaña este jueves en Lomas de Zamora y dijo que quiere sacar al kirchnerismo de la Provincia “que es donde se acovachan”.

El intendente de Lanús señaló que en su recorrida por Buenos Aires encontró un “denominador común” que es “la ausencia del Estado”. 

Así, remarcó que vio “un gobernador (por Axel Kicillof) que no está ocupado en los problemas de la gente; que delegó o cogobierna la educación con (Roberto) Baradel; que le entregó la calle a los delincuentes; que dejó que el narcotráfico prolifere por toda la provincia de Buenos Aires”,

Y siguió: “Un Gobierno que nunca estuvo cerca de la gente, se lo preguntamos a la gente en cada pueblo. El gobernador está en otra cosa espera instrucciones de Cristina Kirchner y solo se dedica a los problemas que él entiende que son macro”.

“El kirchnerismo tiene un principio que venimos combatiendo desde hace mucho tiempo que dice ‘el estado es mío’. Se sienten propietarios del Estado. Quieren manejarlo, porque quieren el poder para someter y por eso genera un Estado más grande, ineficiente y más alejado de la gente. Y por eso pasan las cosas que pasan con los temas de corrupción”, sumó.

LEÉ: La carta que dejó el senador que se mató en Tierra del Fuego: engaño amoroso entre su amigo y su esposa

“Yo repudio fuertemente lo que ha hecho (Martín) Insaurralde. Es una barbaridad. Es una afrenta a 47% de pobres que hay en la Provincia”, dijo y aclaró que “no es un caso”, sino que “son muchos”, porque “desde hace 20 días el kirchnerismo actúa así” y mencionó casos como la fiesta de Olivos y el vacunatorio VIP.

“Los queremos sacar de la Provincia de Buenos Aires que es donde se acovachan”, declaró Grindetti, en compañía de la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, el ex presidente Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de JxC.

“Nosotros tenemos un equipo como este con muchísima experiencia”, aseguró el aspirante a la gobernación bonaerense, quien indicó que “está dispuesto a llevar adelante transformaciones de verdad”.

“Queremos el poder para transformar la realidad de la gente”, aseveró. “La gente nos pide cosas y nosotros tenemos ideas, planes y sentido común para llevar adelante una política que, desde la fortaleza de este equipo, la vamos a poder concretar. Por eso somos los únicos”, agregó.

Sobre Bullrich, dijo que “con su convicción, coraje, con sus ganas, nos impulsa a ir hacia adelante”.

En ese sentido, criticó el “liderazgo mesiánico” del presidencialista de La Libertad Avanza, Javier Milei, que es “cerrado, que se mira el ombligo, que no quiere más que las ideas de él, que propone utopía, que propone que para arreglar las cosas hay que romperla”.

“No puede ser que alguien proponga que hay que arreglar la inseguridad a los tiros, que hay que dolarizar, que hay que privatizar la educación. Son utopías, son frases, no tiene equipo, ideas concretas. Nos puede llevar mal, muy lejos”, expresó.