El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lamentó hoy que su gestión no puede "ayudar" en la logística de la vacunación en el municipio debido a que el
gobierno bonaerense de Axel Kicillof "decidió centralizar el manejo de esto".

"Nosotros desde el municipio no estamos vacunando porque la Provincia decidió centralizar el manejo de esto. Se vacuna en la universidad, en un hospital y en un par de colegios, pero no tenemos ninguna incidencia en la logística pese a haber ofrecido ayuda", detalló el dirigente de Juntos por el Cambio en
declaraciones al programa "Alguien Tiene que Decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

Sobre cómo funciona la vacunación en la provincia, el referente de Juntos por el Cambio agregó: "Nosotros tenemos 17 salas y 100 personas que están capacitadas para vacunar. Sería bárbaro, pero hay una decisión de la provincia de manejarlo de forma centralizada". 

Al respecto, dijo que su gestión "obviamente viene siguiendo el tema, sabiendo cuánta gente se está vacunando (en el municipio), que es poca".

Sobre su postura acerca de que los municipios puedan formar parte del proceso de vacunación, señaló: "Escuché al ministro de Salud de Chile y es lo que hicieron. Ellos llegaron a vacunar a 420 mil personas por día. Pero bueno, acá se decidió hacerlo centralizado y no es sólo con Lanús, se aplicó para todos los
distritos".

De acuerdo a la última actualización del Monitor Público de Vacunación, la provincia de Buenos Aires sumó 61.259 aplicaciones, y el plan de distribución y realización está en manos de las autoridades provinciales, ya que la Nación delegó los detalles logísticos en cada uno de los distritos.

Consultado sobre el delito en Lanús, Grindetti dijo que "la situación de inseguridad se ha complicado en los últimos meses", y remarcó que durante las gestiones bonaerense de María Eugenia Vidal y nacional de Mauricio Macri se venía "mejorando mucho" en esta problemática, algo que tuvo un retroceso el año pasado tras el desembarco del Frente de Todos en el poder.

"En 2015 registramos 15 asesinatos y en 2019 ninguno. Pero el año pasado se deterioró la situación, empezó con la suelta de detenidos, y ahí comenzó a complicarse. Estamos tomando algunas medidas donde podemos", detalló el intendente del distrito ubicado en el conurbano bonaerense.

Al respecto, Grindetti sostuvo que para hacerle frente a la situación su gestión está comprando móviles policiales y "220 cámaras de seguridad".

En ese sentido, el jefe comunal agregó: "Claramente tenemos que hacer algo con la Provincia y la Nación para mejorar esto, que es una de las principales preocupaciones de la gente".