Continúan las repercusiones por el avión iraní que está retenido en Ezeiza. En esta oportunidad la diputada nacional por Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, destacó el mal accionar del gobierno sobre el tema.

“Habría que preguntarle al Poder Ejecutivo cómo este avión que aterrizó en Ezeiza tuvo que volver a las 48 horas porque Uruguay le cerró cielo”, manifestó la diputada en diálogo con Ari Paluch por la AM550.

En este sentido Ocaña sostuvo que las idas y vueltas entre los mismos representantes del Gobierno denotan la falta de responsabilidad a la hora de comunicar: “El gobierno, los ministros y, fundamentalmente, Aníbal Fernández nos tienen que dar muchas respuestas porque a la mañana dijeron algunos integrantes eran de las fuerzas terroristas Al Quds, y después resulta que no habían dicho eso”.

Leer más: Avión venezolano: secuestran celulares, computadoras y documentos de los tripulantes

Para la oposición una de las principales preocupaciones es saber que trasladaban en el avión y si hubo otras ocasiones en donde ingresaron aviones de esa índole: “Las requisas se hicieron tarde. ¿Cuántas veces más han ingresado al país sin que nadie se enterara?”.

Hace una semana Agustín Rossi asumió la dirección de la AFI y en este hecho particular muchos critican el desorden sobre cómo se lleva a cabo: “Las declaraciones de Rossi no parecen hechas por el director de una agencia de inteligencia de un país. Más bien parecen comentarios de un bar”, sostuvo Ocaña.

Leer más: Rodríguez Larreta culpó al Gobierno por el arribo del avión venezolano: "Es una muestra más de inoperancia"

Ante las repercusiones la diputada manifestó la necesidad de que la AFI de le “explicaciones a los argentinos sobre qué hizo, que información tuvo y cómo trabajó con otras agencias”.

“Hay una mezcla de ineptos y de otro grupo muy importante que es el que tiene el poder, empezando por la Vicepresidenta, que quiere profundizar los lazos con Irán, como había hecho con Rusia días antes de la guerra, y es un cóctel muy peligroso para todos los argentinos”, finalizó.