El precandidato a presidente del Frente de Todos Juan Grabois visitó hoy al ex mandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica en su residencia de Montevideo y le agradeció su "calidez y consejos políticos", en tanto que destacó su "ejemplo ético y humano".

"Agradezco su calidez y consejos políticos, pero sobre todo el ejemplo ético y humano en un momento en el que hay que enfrentar una cultura dominada por la exclusión y el consumismo", escribió el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande al cabo del encuentro a través de Twitter.

El ex presidente uruguayo y su esposa Lucía Topolansky recibieron a Grabois en la chacra donde ambos viven en las afueras de la capital uruguaya y conversaron durante más de tres horas sobre cuestiones vinculadas a la "integración latinoamericana" y la "ética de la austeridad", según destacaron cerca del dirigente social.

Grabois había llegado el sábado a Montevideo para la presentación de su libro "Los Peores", en una actividad que fue organizada por la Brigada José Artigas, una agrupación uruguaya vinculada a la economía social. 

El dirigente cercano al papa Francisco encabezará el próximo viernes a las 18 hs en el Estado Etchart de Ferro (Avellaneda 1240 de la Ciudad de Buenos Aires) su acto de lanzamiento como precandidato presidencial bajo la consigna “Argentina Humana, Juan 23″.

En varias oportunidades, Grabois señaló que en caso de que la vicepresidenta Cristina Kirchner o el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, anuncien que serán candidatos presidenciales él declinará su postulación.

LEÉ: "Wado" de Pedro y Juan Grabois compartieron un encuentro con jóvenes en Villa Fiorito