El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, evaluó esta mañana el desempeño del Gobierno Nacional y consideró que "no se cumplió el objetivo de empezar por los últimos" ya que "no se hizo todo lo posible por evitar" las "catastróficas cifras" de pobreza e indigencia que tiene el país.

"Hoy hay dos puntos urgentes: la crisis sanitaria y la socioeconómica. En la crisis sanitaria pareciera haber un camino con sus problemas, sus conflictos, sus imperfecciones, no pasa lo mismo con la crisis socioeconómica. No está claro cuál es el camino o el rumbo que marca el Gobierno. No se entiende cuál es la estrategia para salir de esta situación catastrófica en la que nos encontramos", sostuvo Grabois en diálogo con "El Gíglico", el programa de Mauro Viale en Radio Rivadavia.

El dirigente social explicó que lo que unió originalmente al Frente de Todos "fue derrotar a Macri, a una política neoliberal, criminal, endeudadora, empobrecedora, degradadora de las instituciones y corrupta", en tanto que consideró que "la arquitecta de esa unidad fue Cristina (Kirchner)".

"Después hubo un segundo momento que fue construir un gobierno de coalición donde el planteo con el que nos interpeló el presidente fue empezar por los últimos para llegar a todos y muchos compañeros se sumaron con mucho entusiasmo", detalló.

Asimismo, remarcó que ahora se desarrolla una tercera etapa que es para "hacer una evaluación frente al escenario electoral que se abre".

"Así como se cumplió el primer objetivo,  tenemos que evaluar si el segundo objetivo se cumplió. Y yo creo que el objetivo de empezar por los últimos no se cumplió. Mi conclusión es que no se hizo todo lo posible para evitar estas cifras catastróficas que tenemos hoy. Nosotros vemos cómo va creciendo la decepción en un sector de nuestro pueblo. Ése es mi estado anímico en este momento", aseveró.

Respecto al presidente Alberto Fernández, manifestó que "es una persona con buen corazón y buenas intenciones" pero que "debería ser más firme con algunas cosas".

"Debería ser más firme en la disputa de intereses que existe en la Argentina. Acá no hay un problema de falta de diálogo, hay un problema de intereses. Con la cuestión de la formación de precios en gobierno es débil. Con la negociación de la deuda externa tiene una posición equivocada. No está negociando contra un acreedor más, sino contra uno de los autores de una gigantesca estafa contra el pueblo argentino", señaló.

Y concluyó: "En frente del Frente de Todos hay una oposición mugrosa a la que la única que le importa es construir las condiciones para que el empresariado amigote de ellos y algunos sectores financieros vuelvan a llenarse los bolsillos y aprovechan nuestras contradicciones para avanzar".