El precandidato presidencial de Unión por la Patria y dirigente social, Juan Grabois, recibió al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en su oficina. Lo hizo luego de rechazar la invitación del diplomático a la sede de la Embajada estadounidense, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

También participaron Paula Abal Medina, compañera de fórmula de Grabois; el consejero político de Stanley, Rob Allison, y la agregada política, Victoria Cedeño. El pasado 6 de julio, Stanley le envió una invitación formal a Grabois, pero el referente cristinista respondió con otra misiva en la que estableció una serie de condiciones para que se concrete el encuentro. 

En sus redes, Grabois explicó: "Es un pequeño botón de muestra de cómo se defiende la dignidad nacional y salimos del complejo de 'patio trasero'. Les aseguro, compatriotas, los genios del lobby internacional con todos sus contactos y buenas noticias permanentes, no son ni genios ni buenos negociadores ni defienden el interés nacional".

En esa línea, y en clara referencia a su competidor interno, Sergio Massa, lanzó: "Para establecer vínculos de igual a igual hay que hacerse respetar, desterrar cualquier vocación de colonia en la dirigencia y salir del complejo de inferioridad como argentinos".

Según replicó el equipo de comunicación de Grabois, los temas que se tocaron fueron: "La estafa del FMI con complicidad de funcionarios norteamericanos; la soberanía argentina sobre los recursos estratégicos cuestionada por ciertas declaraciones de (Laura) Richardson y el lobby ilegitimo de la AMCHAM sobre los legisladores argentinos". 

Por su parte, Stanley replicó en su cuenta de Twitter una imagen de la reunión que en el despacho del abogado: "Gracias a Juan Grabois y Paula Abal Medina por una interesante conversación".