El líder de la UTEP, Juan Grabois, se presentó como querellante en la reciente causa por espionaje ilegal y aseguró que "el Poder Judicial, las fuerzas y los servicios de inteligencia son más turbios que el Riachuelo".

A través de su cuenta de X/Twitter, el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria dio a conocer la presentación judicial que realizó ante Juzgado Federal número 8.

"Teniendo en cuenta que por ciertos medios de comunicación que tienen acceso a expedientes judiciales reservados a través de operadores que utilizan mecanismos tan ilegales como los espías estos (que aparecen siempre un par de semanas antes de las elecciones a embarrar la cancha) me entero que soy víctima -nuevamente- de espionaje ilegal, me presenté como querellante en la causa famosa en el Juzgado Federal Nro 8", publicó el abogado.

LEÉ: Tailhade reconoció los chats con Zanchetta, pero se desvinculo del espía: "No lo conozco, no tengo la menor idea de quién es"

En ese sentido, el dirigente kirchnerista advirtió que ese Juzgado "casualmente tiene el expediente de Revolución Federal, causa donde consta que una banda macri-libertaria te puede amenazar de muerte, se intercambia pistolas 9mm alegremente, planifica atentados políticos, obstruye la investigación, hostiga potenciales testigos... pero preso no va nadie".

Al referirse a la figura del agente inorgánico Ariel Zanchetta, Grabois desestimó que se trate de alguien ligado al kirchnerismo: "Lo que todavía no me explico cómo puede ser k un espía que espía más a los k que a los no-k ni cómo puede estar contratado por La Cámpora un espía que espía al principal dirigente de La Cámpora, entre otras conclusiones de la sagaz oposición y el genial periodismo ensobrado del país".

LEÉ: Quién es el "espía" que tenía contacto con Tailhade y funcionarios kirchneristas

"En unos días les cuento lo que descubra", anticipó.

Además, aprovechó para cuestionar a la Justicia y afirmó que "lo que está más claro que el agua es que el Poder Judicial, las fuerzas y los servicios de inteligencia son más turbios que el Riachuelo".

"No tienen patria ni bandera, se venden al mejor postor... y me huele que el Gato se los compró en el mismo circo que al León", concluyó, en alusión al ex presidente Mauricio Macri y al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.