El dirigente social Juan Grabois abordó con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, su pedido para que el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, adopte propuestas de su programa político.

En la misma noche de las PASO, Grabois le entregó su programa en mano a Massa en el búnker de Unión por la Patria, cuando ya se había consumado el previsible triunfo del tigrense sobre el dirigente social en la interna presidencial oficialista.

"El 18 de agosto (cinco días después de las PASO) le mandamos una carta a Massa que derivó en una reunión con funcionarios designados por el ministro de la que también participo el Padre Pepe (de los curas villeros), por pedido de Grabois y en acuerdo con Massa, en carácter de facilitador y garante", comentaron a NA fuentes ligadas al referente del Frente Patria Grande.

Los temas de la reunión de principios de semana con Rossi fueron "los planteados en la carta", entre ellas "una serie de medidas urgentes compensatorias de la devaluación", que Massa anunciaba este viernes.

Pero también Grabois metió presión para que el Gobierno tome en cuenta "los puntos del programa político de gobierno 2023-2027 que Juan le entregó a Massa el día de la elección en el escenario del bunker de Unión por la Patria", señalaron los mismos voceros.

Al respecto, dijeron que "el apoyo político" de Grabois a la candidatura de Massa "está garantizado", pero remarcaron que quieren que "incorporen al programa nuestros puntos, y que se tomen las medidas urgentes".

"Nosotros venimos diciendo hace tiempo que la situación social es una catástrofe. De hecho estos días algunos malintencionadamente hicieron circular un video de Juan de hace un año donde hablaba de la grave situación y posibilidad de saqueos", indicaron.

En ese sentido, las fuentes cercanas a Grabois señalaron que hace un año lograron "conseguir un refuerzo de ingresos como producto de la lucha por el salario básico universal para evitar esa catástrofe, aunque no se logró que fuera algo permanente".

"Lo que estamos pidiendo en carácter urgente son medidas para la gente que está cayendo en la indigencia producto de la devaluación, nuestra obligación es hacer fuerza para ese sector", finalizaron.