El dirigente social Juan Grabois cargó hoy contra el aumento de los senadores nacionales, que pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos brutos desde este enero, y se preguntó si "les chupa todo un huevo, se cagan en el pueblo o son imbéciles".

"Creen merecerse un sueldo 100 veces superior al que reciben los compañeros de la economía popular", indicó el dirigente.

A su vez, pidió a los "compañeros honestos" que no acepten "semejante cosa", ya que "son salarios superiores en dólares a los que cobran en el mundo desarrollado".

"Es inmoral e inaceptable", aseguró Grabois, y envió un mensaje para los "indignados elegantes" de la Libertad Avanza (LLA): "Que sus siete senadores renuncien inmediatamente a su dieta y que traten el proyecto de la diputada Natalia Zaracho para ordenar definitivamente los sueldos jerárquicos del Estado".

Además, cargó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel: "Me pregunto si Villarruel no estará comprando legalmente voluntades para su soñada asamblea destituyente".

"Esto es un asco inaceptable. Espero que no prospere", sentenció.

La resolución que mantenía pisados los sueldos de los senadores no fue prorrogada y, por ende, se gatilla la actualización de las dietas, que las llevaría a unos 9,5 millones de pesos mensuales.