El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois defendió un fallo judicial que dispuso al Gobierno que le pague los haberes correspondientes al plan Potenciar Trabajo a aquellos beneficiarios que no lo recibieron por haber comprado dólares en el último tiempo, en contraposición con la decisión de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien trabaja para desterrar las irregularidades en dichos planes asistenciales.

"Estas son las inconsistencias de Grabois, porque él forma parte de la política social que critica y judicializa y encima destacó una disposición de la Justicia a la que tanto cuestiona siempre", indicaron voceros oficiales a NA.

De hecho, Fernanda Miño, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que tiene como su máximo referente a Juan Grabois, está a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana. En 2023 el presupuesto aprobado para su área es de 11.213.769.266 de pesos.

En ese sentido, precisaron que el referente del MTE "festeja que recurrió a la misma Justicia a la que cuestiona que se metió", al tiempo que indicaron que "defiende que los titulares del Potenciar Trabajo hacen bien que compren dólares".

"No sé cómo le puede explicar eso a la sociedad", agregaron las fuentes a Noticias Argentinas.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Ariel Lijo, hizo lugar a una cautelar que Grabois destacó y enseguida le recordaron que él "forma parte de este Gobierno".

LEÉ MÁS: Carrió reapareció en reunión con el diputado mendocino De Marchi

El presidente Alberto Fernández respaldó este miércoles a Tolosa Paz al remarcar: "La asistencia es para el que la necesita. Para ellos, todo",

Durante la celebración de sus tres años de gobierno, el jefe de Estado agregó: "La Argentina a la que nosotros apostamos es esa que pone en valor la obra pública, que sabe que el Estado debe estar presente, que tiene que estar muy cerca de los que menos tienen".

En ese sentido, Fernández defendió el trabajo realizado por Tolosa Paz ante el conflicto con los movimientos sociales por los planes: "Más allá de lo que escriban los diarios o las denuncias que se hagan, nunca vamos a dejar de lado la asistencia del Estado a quien más lo necesite. Nunca vamos a hacerlo".