El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois respondió ante el llamado a la unidad nacional que anunció el ex senador del PRO Esteban Bullrich a través de sus redes sociales. "Es sincera, humana y positiva", aseguró el referente social oficialista. 

"Consideramos que la convocatoria de Esteban Bullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva. Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo", amplió. 

Los dichos de Grabois llegan luego de que el ex ministro de Educación convocara a un gran acuerdo nacional y una campaña de reuniones en medio de un contexto complejo, marcado por la escalada del dólar blue y la inflación, que impacta de manera directa en los salarios. 

El referente del PRO precisó que el próximo lunes 1° de mayo, Día del Trabajador, al mediodía, oficializará la invitación a lo que definió como "un gran acuerdo nacional".

LEE: Pichetto avaló la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio: "Consolida el frente"

"Nuestra vocación de diálogo es inmensa, pero siempre con los puntos sobre la mesa y la conciencia de los intereses que representamos", afirmó el referente social, y agregó: "Si prima la racionalidad y el amor a la Patria, hay algunas cosas en las que nos podemos poner de acuerdo. Tierra, Techo, Trabajo, Salud y Educación, por ejemplo, con obras, compromiso presupuestario y ampliación de derechos".

La intención de Grabois es participar de la instancia de intercambio colectivo convocada por Bullirch junto a cinco diputados del Frente Patria Grande: Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli a nivel nacional; Lucía Klug, diputada provincial de Buenos Aires; y Ofelia Fernández, legisladora porteña. 

Además, planeó sumar las reuniones a delegados de las unidades productivas de economía popular, vecinos de los barrios populares, campesinos, pueblos originarios y productores hortícolas sin tierra. "No pareciera estar buscando ganar nada para él y nos parece sincera su convocatoria, queremos corresponder a su vocación de diálogo, pero con nuestros 10 puntos sobre la mesa", concluyó el dirigente social.