La discusión que surgió entre Elizabeth Gómez Alcorta y Patricia Bullrich por el hecho de abuso grupal en Palermo tiene un nuevo capítulo. Tras el pedido de renuncia de la presidenta del PRO por los dichos de la ministra, Alcorta no dejó pasarlo y apuntó contra ella.

“Bullrich está en campaña por eso twittea mientras nosotros trabajamos. Lamento que la presidenta del partido de la oposición especule políticamente con el dolor, tendría que llamarla un poco a la vergüenza”, manifestó la ministra en declaraciones radiales en 990 Sin relato por la La990.

LEE MÁS: Bullrich consideró que Gómez Alcorta "justificó" con sus dichos a los violadores de Palermo y le pidió que "renuncie"

A su vez, señaló que están abiertos al debate porque se debe trabajar en la prevención y que el poder judicial intervenga eficazmente en estos casos en la cual las seis personas fueron descubiertas infraganti. “La realidad es que tenemos que hacernos preguntas por que nos matan, nos violan”, expresó Alcorta.

Esta discusión comenzó tras los dichos de la ministra en Twitter sobre el abuso grupal en Palermo en la cual señaló que “Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural”.

Luego, Bullrich utilizó la misma red social para apuntar contra sus declaraciones: “Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!”.

LEE TAMBIÉN: "No son monstruos, son varones", la reflexión de Gómez Alcorta sobre la violación grupal

Ante este pedido, Gómez Alcorta expresó: “Que Patricia Bullrich me pida la renuncia habla bien de mí, yo me puedo quedar muy tranquila porque estoy en las antípodas ideológicas, políticas y de responsabilidades que tiene ella. Nos debemos como sociedad repensarnos”.

Por último, la ministra sostuvo la necesidad de trabajar con el poder judicial sobre la equidad de género porque “durante mucho tiempo hubo un enorme descreimiento de la palabra de las mujeres”. La ministra también solicitó que la justicia actúe de manera rápida y que no quede ninguna duda de la responsabilidad de los seis varones que participaron: “Eso también es un modo de comunicar socialmente”.