El ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, remarcó hoy que va a "seguir trabajando en los dos frentes" por pedido del gobernador Axel Kicillof, ya que remarcó que "todavía hay que lidiar con la pandemia" de coronavirus.

"El gobernador me ha pedido que me quede en funciones al menos hasta las elecciones de noviembre, porque todavía tenemos que lidiar con la pandemia", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el dirigente del Frente de Todos agregó: "Voy a seguir trabajando en los dos frentes: la gestión de Salud de la Provincia y también haciendo campaña".

Respecto a quién lo sucederá una vez que deje la cartera sanitaria provincial, se mostró "seguro de que va a haber una continuidad y (el viceministro) Nicolás (Kreplak) va a seguir", aunque aclaró que es una decisión que debe tomar Kicillof.

Gollan se mostró "muy contento y con muchas ganas" de comenzar la campaña electoral y señaló que la precandidatura a diputado nacional "es un reconocimiento que uno valora".

En ese sentido, el postulante oficialista remarcó que tiene una "vida dedicada a la política, pero desde el servicio" y recordó sus años secuestrado y torturado en un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, así como también su exilio en Alemania.

Al ser consultado sobre la figura de la diputada nacional y segunda precandidata en la lista de Juntos que encabeza Diego Santilli, Graciela Ocaña, el ministro de Salud bonaerense no ahorró en críticas y la acusó de "decir burradas" y "revolear porquería".

"La conocí personalmente (cuando ella era ministra de Salud de la Nación). Yo estaba en la Administración Nacional de Medicamentos y me llamaba permanentemente para consultarme, porque de salud no sabía nada. Lo digo autocríticamente, porque era una ministra de nuestro Gobierno. Hay que hacerse cargo. Ocaña fue muy mala en su gestión en ese rol en el Ejecutivo", señaló.

Y concluyó: "Su única obsesión en el mundo es perseguir, buscar, hacer causas, hacer investigaciones, pero no es para eso para lo que se la vota. No puede basar toda su acción en la denuncia. El marketing no va más. Hagan propuestas, debatamos ideas".