El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, subrayó este martes que "ha dejado de bajar la curva y está aumentando" la cantidad de contagios de coronavirus y alertó sobre el impacto de las nuevas cepas en la segunda ola.

"Hay inflexión hacia arriba. El Conurbano siguió con una pequeña tendencia declinante, pero en el Interior provincial continuó aumentando bastante. Claramente estamos en un proceso donde ha dejado de bajar la curva y está aumentando, a expensas del Interior", sostuvo el funcionario provincial.

En conferencia de prensa, señaló que "las expectativas acerca de que continuara una tendencia de caída en esta semana ya están definitivamente terminadas en cuanto a la consideración de que eso pueda seguir sucediendo".

En este contexto, el titular de la cartera sanitaria bonaerense se refirió al impacto de las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2 en el crecimiento de los contagios: "Si tuviéramos la cepa Wuhan, la originaria de China, dando vueltas, estaríamos en una situación relativamente tranquila y controlada hoy, con muchas más posibilidad de apertura".

"El problema es que este virus nos corrió el arco: esta es una segunda pandemia dentro de la pandemia", añadió.

Además, Gollan también recordó que hay una "muy alta" tasa de ocupación de camas de terapia intensiva e indicó que "la gente que se interna se queda mucho tiempo internada" tras agravarse el cuadro de coronavirus.

Hasta el momento, en la Provincia de Buenos Aires se registraron 1.448.377 contagios de COVID-19 y 36.815 muertes.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, el distrito aplicó un total de 4.012.299 dosis (3.228.595 del primer componente y 783.704 del segundo).