El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, remarcó que en los próximos meses "no van a faltar vacunas" y sostuvo que la oposición "se enoja mucho" cuando se entera de la compra de vacunas.

"Hay un nivel de inscripción entre 50 y 60 años muy alto. Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas", consideró el ministro bonaerense en declaraciones radiales sobre el proceso de vacunación.

En tanto, remarcó que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad muy alta, ya que en algunos casos la aplicación de una sola dosis de la vacuna rusa iguala a la de otras vacunas con el esquema completo.

"La vacuna de Johnson & Johnson, que se aplicó Macri, tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V. Protege mucho", indicó.

"Hay que transmitir seguridad porque estamos totalmente protegidos", consideró, y aclaró que "vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar en los próximos meses".

"Todavía tenemos que hacer un equilibrio entre cuidados y vacunación. Dentro de 2 o 3 meses la situación va a ser distinta", señaló el funcionario.

Además, aseguró que por ahora no será necesario "combinar vacunas".

"Cuando anunciamos que llegan millones de vacunas la oposición se enoja mucho", subrayó.