El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, cuestionó hoy que se haya disputado el Superclásico a pesar de la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 que afectaron al plantel de River, como también la reciente apertura del programa "ShowMatch" que conduce Marcelo Tinelli, por la concentración de gente en un estudio de televisión.

El funcionario sostuvo que "es una incoherencia que se haya jugado" el partido entre Boca Juniors y River Plate, marcado por las bajas que sufrió el equipo de Núñez por los contagios de coronavirus.

"Ojalá para que ninguno de esos chicos jóvenes que están jugando al fútbol se enferme y le agarre una miocarditis como ya pasó con algunos, y haga una arritmia aguda, y la pasen mal, incluso pueden llegar a fallecer... De eso no hay retorno", sostuvo Gollan.

Y, en declaraciones radiales, agregó: "Esperemos que no pase, (a los jugadores) los están poniendo al filo de la navaja".

El ministro bonaerense también criticó la apertura de "Showmatch", que regresó a la televisión el lunes pasado con una apertura que fue cuestionada, pese a las aclaraciones que realizó Tinelli posteriormente sobre la cantidad de personas que se vieron en pantalla.

"Es una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo", consideró el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires. Además Gollan señaló que "hubo una condena social grave" contra el programa de Tinelli por la concentración de gente que se vio en el estudio, aunque el conductor aclaró que todos habían sido hisopados en más de una ocasión en las horas previas.