El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció hoy que próximamente funcionará un nuevo control sanitario en el Aeropuerto de Ezeiza donde se testeará a quienes provengan de países considerados "de riesgo" por la transmisión de nuevas cepas de coronavirus, ya que advirtió sobre los PCR negativos truchos que "se venden" en el exterior para poder circular libremente.

"Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas", sostuvo el funcionario provincial.

Luego de que se confirmara que un contingente de egresados que volvió de Cancún con PCR negativo dio positivo en los controles en Ezeiza, Gollán lamentó que "ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar".

"Si se llega a esto de que se puedan falsificar masivamente certificados, estamos en serios problemas con el ingreso de turistas argentinos que salgan al extranjero", alertó el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

"Vamos a colocar un control más para quienes ingresen al país. Pero no estará afuera del aeropuerto porque mucha gente agarra su bolso y se va y no pasa. Vamos a plantear que esté antes de Migraciones", planteó Gollán durante el informe sobre la situación epidemiológica de la Provincia ante la pandemia de coronavirus.

Y concluyó: "Debemos tomar todas las medidas necesarias para que no se cuelen estas nuevas cepas y si esto sucede, que se haga de la forma menos veloz posible".