Godoy: “Es una obligación que los diputados rechacen el veto de Milei”
El secretario general de la CTA Autónoma indicó que mañana harán “un acto masivo y contundente” en apoyo y “solidaridad a lucha de los jubilados”.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA - Autónoma), Hugo ‘Cachorro’ Godoy manifestó que “es una obligación que los diputados rechacen el veto” del presidente Javier Milei.
En este contexto, indicó que mañana, “van a estar en la plaza, movilizados en unidad” frente al Congreso de la Nación, con “un acto masivo y contundente”, en apoyo “a lucha de los jubilados”.
“Será una muestra de solidaridad sobre la digna lucha de los jubilados y las jubiladas que, a pesar de que han sido reprimidos, semana a semana crecen en su capacidad y voluntad de movilizarse para defender el sistema previsional público y solidario” indicó Godoy.
Asimismo, aseguró que esperan “ponerle límite” a alguien que pretende “gobernar por decreto como si fuera un rey”, además de “defender” los derechos de los adultos mayores y “una democracia que está siendo agredida permanentemente por este presidente payasesco”, añadió.
Con respecto a la represión de las últimas semanas, Godoy señaló que están seguros que “la dignidad del pueblo no podrá ser avasallada por la represión” y un ejemplo de ello es lo que sucedió en los últimos dos miércoles: “A pesar de la represión crece la movilización y mañana será mucho más grande”, remarcó.
Por último, declaró que “el avance represivo forma parte de un plan destructivo del gobierno” y que el objetivo de las organizaciones presentes “es derrotar a este proyecto para que no se siga sembrando odio, dolor y desamparo en la sociedad”.
“Vamos a seguir en estado de movilización para impedir que Milei pueda lograr su objetivo de debilitar a la clase trabajadora, de avanzar sobre sus derechos y destruir su organización. Vamos a reconstituir un proyecto popular, donde los trabajadores y trabajadoras seamos protagonistas de una sociedad más justa”, sentenció.
Acompañarán esta movilización la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal y el Frente sindical de la Confederación General del Trabajo, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Territorios en Lucha y la Mesa de Organismos de Derechos Humanos.