Pese a que aún no se conoce cuándo concluirá definitivamente la cuarentena general, el Gobierno comenzó a "identificar" los sectores productivos que "van a dinamizarse rápido" una vez que se retorne a la actividad normal y traza un mapa para establecer el "camino de salida" a la crisis a través del trabajo.

En medio de la dura crisis que se desató ante la pandemia de coronavirus, los principales esfuerzos están puestos en la asistencia alimentaria, que llega a 11 millones de personas.

"De las dos cosas que hablamos siempre con el Presidente (Alberto Fernández) es la asistencia alimentaria y el camino de salida, que pasa por el trabajo", contó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario nacional detalló que están "identificando en cada uno de los 2.200 municipios qué sectores productivos van a dinamizarse rápido cuando se vaya abriendo la economía".

En ese sentido, el integrante del Gabinete señaló que "en algunos distritos es la construcción de obras en pequeña escala, la producción de alimentos, textil, el cuidado de personas o el reciclado".