En otro fuerte reclamo contra la Ciudad de Buenos Aires, los representantes de las provincias peronistas lanzaron este viernes la "Liga de Gobernadores" con el fin de recortar los presuntos "privilegios" que ostenta la Ciudad de Buenos Aires e impulsar un "precio inequitativo de los combustibles", como así también reducir "las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte.

Entre otros puntos que señalaron el el último comunicado, pidieron que se realicen "consensos estructurales" en torno a políticas para el desarrollo productivo y remarcaron que están estudiando "alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno".

La denominada Liga de Gobernadores señaló que se encuentra "impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos" con el objetivo de "conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional".

Gobernadores peronistas y otro fuerte reclamo contra los “privilegios” de CABA

Tras destacar que tomó estado parlamentario el proyecto de ley para la constitución de una Corte Suprema de carácter federal, los mandatarios provinciales destacaron que el espacio que conforman "no pertenece a un partido político particular o a una coalición determinada". "Es un espacio que representa los intereses de nuestras provincias argentinas para defender una concepción justa y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado", agregaron en un comunicado.

Y continuaron: "Este debate histórico nos advierte diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio inequitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte".

Al respecto, los gobernadores subrayaron que "es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo con el objetivo de generar nuevos empleos de calidad".

"En este sentido, estamos estudiando también alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno", indicaron.

"Queremos representar a nuestras provincias sean estas gobernadas por radicales, peronistas, movimientos provinciales o del PRO, perteneciente al Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Este es el desafío!", concluyeron.

El documento fue rubricado por los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Salta, Gustavo Sáenz; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Formosa, Gildo Insfrán.