Los gobernadores del Norte Grande se reunieron hoy en Santiago del Estero con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo regional estratégico y corregir asimetrías estructurales.

Se trató de la séptima Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario y tuvo como anfitrión al mandatario santiagueño, Gerardo Zamora.

Allí se dieron cita el vicegobernador local, Carlos Silva Neder; y el jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez, quienes recibieron junto a Zamora a los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; así como también el vice de Salta, Antonio Marocco.

En ese marco, los representantes de las provincias del NEA y NOA debatieron sobre infraestructura y logística integrada, redes viales, conectividad, tarifas diferenciadas, temas que forman parte de la agenda en común que impulsan los mandatarios.

El objetivo de la coalición norteña es impulsar el desarrollo regional estratégico y corregir asimetrías estructurales.

Del encuentro del Consejo Regional del Norte Grande Argentino también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la secretaria de Política de Provincias, Silvina Batakis; y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.