El diputado del Frente de Todos José Luis Gioja aseguró que los diputados del PRO no permanecieron en el recinto durante la sesión en la que que se aprobó una declaración de repudio al atentado contra la vicepresidenta porque "tienen cola de paja". 

"Entendemos que el Poder Legislativo, como representantes del pueblo que somos, tenía que hacer algo ante un hecho inadmisible, condenable, que nos conmovió a todos y por supuesto afectó a la vicepresidenta. La sorpresa es que todavía hay muchos sectores que no entienden, y esto es todavía preocupante, que se puede hacer política con el odio, con el resentimiento, con la agresión, con estas cosas", expresó el vicepresidente de la cámara en diálogo con la990. 

Asimismo, se lamentó por los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, los que caracterizó de insuficientes debido a la magnitud del suceso y enfatizó en que "el odio no lleva a ningún lado".

"Intentamos pararnos todos juntos y repudiar el hecho, desde una sola óptica. Por eso la sesión el sábado, por eso el contenido de la declaración que queríamos que fuese en línea con lo que fue la de la plaza el día anterior", afirmó en referencia a la movilización en Plaza de Mayo, y agregó: "Había que negociar, por eso hubo labor parlamentaria y reuniones previas, y se llegó a lo que se llegó. La gran mayoría de los que integramos esta mitad del poder del Estado acordamos con la declaración y el repudio del hecho, nos solidarizamos con la vicepresidenta, condenamos y decimos que esta no es la forma de actuar en democracia".

LEE: Tras anunciar la salida, ¿Grabois reconsidera su estadía en el Frente de Todos por el ataque a Cristina?

En torno al accionar del PRO en el recinto, Gioja afirmó: "La gente del PRO tuvo una postura curiosa, de aprobar la declaración y no escuchar discursos. Fue muy formal el presidente de su bloque, leyó lo que dijo cuidando cada palabra. Estuvieron y repudiaron juntos con nosotros, pero no se aguantaron los discursos, porque parece que tienen cola de paja y los que tienen cola de paja tienen miedo de que se les queme".

En la misma línea, sumó: "Los discursos fueron todos en la misma tónica en describir una realidad que es la que se describe en la declaración de la plaza y del presidente y todos los actores. Lamentos que la presidenta del PRO no haya hecho una declaración en este sentido, no lo lamento de la ultra derecha porque hacen lo que quieren".

Asimismo, el legislador criticó también la postura de Javier Milei, y afirmó que con los libertarios "no puede acordarse nada" porque "hacen lo que quieren". "Hay que defender la democracia. Cada uno tiene sus bemoles, está la posición de la izquierda que no acordaba con 'la paz social', y la ultraderecha con la que no puede acordarse. Milei ni siquiera conduce a las reuniones de labores parlamentarias, es como si estuviera afuera, hace y dice lo que quiere y no coincidimos ni con lo que hace ni con lo que dice", contó. 

LEE: Advierten que podría perderse información del teléfono del atacante de Cristina Kirchner porque fue formateado

"Muchos no miden que hubiese pasado ni qué estaríamos viviendo en la Argentina si esa bala salía. Hay otros que para ellos es un tema simplemente policial, pero a ese razonamiento no se le puede oponer nada. Lo que intentamos es que la mayoria del cuerpo se exprese", planteó el diputado sanjuanino. 

Por último, subrayó que cada sector político intentó sacar rédito político del suceso al tiempo que destacó que la permanencia de la UCR y la CC - ARI durante la sesión y se mostró agradecido con el desenlace del suceso que podría haber terminado con la vida de la vicepresidenta. "Tuvimos mucha suerte, Dios es argentino y peronista por eso la bala no salió", concluyó Gioja.