A semanas del cierre de año, el diputado nacional José Luis Gioja aseguró que la Cámara de Diputados está “trabajando intensamente” con el objetivo de poder sancionar el Presupuesto 2022 la semana próxima“El presupuesto está desde hace dos meses en el Parlamento. Se han evacuado dudas, se han hecho ya planteos y demás. Se los repetiremos el día lunes al ministro”, declaró en diálogo con Antonio Fernández Llorente para la AM990, y agregó: “Siempre ha habido muy buen diálogo. Vamos a trabajar muy intensamente la semana que viene y ver la posibilidad de sancionar el jueves que viene”.

En torno a la nueva composición de la cámara, Gioja aseguró ver caras en el recinto que “hasta despotricaban contra la democracia”, en una clara alusión al ala liberal lideradas por Javier Milei y José Luis Espert.“Tenemos que aprender a disentir. Hay límites, el presidente los marcó muy bien. Pero si tenemos que dialogar con alguien que viene con una pistola al recinto, eso no es diálogo”, afirmó. 

Por otro lado, el exgobernador de San Juan destacó la necesidad de entablar diálogo con la oposición para poder salir de “la doble crisis” en el que está inmersa la Argentina. “Necesitamos un diálogo que encuentre soluciones. Vamos a insistir”, manifestó, y agregó: “Al que no le duele la pobreza es porque vive en otro país”.

Por último, convocó al acto llamado por el oficialismo para el 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y a dos años de la asunción del Gobierno. “Hay un montón de motivos para festejar”, señaló, y celebró que el Justicialismo este “recuperando” la movilización en la calle

Leer también: Con palabras de Lula, Mujica y Cristina Kirchner, Alberto Fernández convocó al acto del 10D

Convocamos a todos los argentinos de buena fe que quieran estar”, afirmó, y concluyó: “La bandera que va a flamear ahí es la argentina, la de la democracia, la de los derechos humanos”.