El policía que le disparó a un camarógrafo durante la represión que terminó en tragedia en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata declaró en la Fiscalía y aseguró que no vio hacia dónde tiraba, al tiempo que sostuvo que su accionar fue para "evitar más disturbios".

Nahuel Falcón, el efectivo de la Policía Bonaerense que fue filmado disparándole a un camarógrafo de TyC Sports en medio de los incidentes que terminaron en tragedia, declaró en la Fiscalía de La Plata en horas de la mañana y se excusó por lo sucedido.

Leé también: Policías planean renunciar a los servicios de cancha por los incidentes en el Bosque: ¿peligran los partidos?

Falcón, que se encuentra detenido por lesiones calificadas por tratarse de un policía, afirmó que disparó "para evitar mas disturbios" en las inmediaciones del estadio y, en relación a las imágenes que captó la cámara de la víctima, remarcó que no vio "hacia dónde disparaba".

La Justicia busca determinar cómo fue el operativo de la Bonaerense y si existieron motivos que llevaron a la feroz represión contra los hinchas, que decantó en la muerte de César Regueiro y decenas de heridos.

Además, declarará Juan Manuel Gorbarán, quien estuvo a cargo del operativo del lamentable episodio en el partido que iban a protagonizar Gimnasia y Boca pero finalmente fue suspendido.

Leé también: La AFA dispuso un minuto de silencio en todos los partidos por la muerte del hincha de Gimnasia