Por el Día del Trabajador, movimientos sociales se desplazaron este domingo hacia Playa de Mayo y, en una fecha especial que siempre está llena de reclamos internos, la CGT no acompañó y generó dudas en muchos sectores.

“No fue una contramarcha, fue la celebración del Dia del Trabajador planteada por la economía popular. Fue una marcha a favor de la economía popular y del trabajo como ordenador de la economía social”, expresó Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP, en dialogo con Nancy Pazos por Ruleta Rusa.

LEE: Con reclamos hacia a la interna oficialista, las organizaciones sociales se movilizaron por el Día del Trabajador
Gildo Onorato, sobre el Día del Trabajador: “Desconozco los motivos por los que no acompañó la CGT”

En ese sentido, el secretario gremial afirmó que hay puntos de contacto con la política oficial y que los salarios públicos y privados tienen “problemas para competir con la inflación”, por ello es necesario que todos hagan un esfuerzo.

LEE: Con críticas al Gobierno y al FMI, la izquierda realizó su propio acto en Plaza de Mayo

Con respecto a la ausencia de la CGT en la movilización, Onorato señaló: “No fue una marcha a favor ni en contra de nadie. Desconozco los motivos por los que no acompañó la CGT”.

En la movilización hubo cinco oradores que tocaron puntos centrales de la actualidad como el peronismo, la economía, la política y la parte social. A su vez, hubo reclamos hacia el presidente Alberto Fernández para que tome medidas serias contra la inflación.