Publicado el Lunes, 02 Mayo 2022 09:24

Gildo Onorato, sobre el Día del Trabajador: “Desconozco los motivos por los que no acompañó la CGT”

El secretario general de UTEP habló sobre la marcha por el Dia del Trabajador en la 9 de Julio y aseguró que “fue la celebración planteada por la economía popular”.

Gildo Onorato, secretario general de UTEP. Gildo Onorato, secretario general de UTEP.

Por el Día del Trabajador, movimientos sociales se desplazaron este domingo hacia Playa de Mayo y, en una fecha especial que siempre está llena de reclamos internos, la CGT no acompañó y generó dudas en muchos sectores.

“No fue una contramarcha, fue la celebración del Dia del Trabajador planteada por la economía popular. Fue una marcha a favor de la economía popular y del trabajo como ordenador de la economía social”, expresó Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP, en dialogo con Nancy Pazos por Ruleta Rusa.

LEE: Con reclamos hacia a la interna oficialista, las organizaciones sociales se movilizaron por el Día del Trabajador

trabajadores-1349503.jpg

En ese sentido, el secretario gremial afirmó que hay puntos de contacto con la política oficial y que los salarios públicos y privados tienen “problemas para competir con la inflación”, por ello es necesario que todos hagan un esfuerzo.

LEE: Con críticas al Gobierno y al FMI, la izquierda realizó su propio acto en Plaza de Mayo

Con respecto a la ausencia de la CGT en la movilización, Onorato señaló: “No fue una marcha a favor ni en contra de nadie. Desconozco los motivos por los que no acompañó la CGT”.

En la movilización hubo cinco oradores que tocaron puntos centrales de la actualidad como el peronismo, la economía, la política y la parte social. A su vez, hubo reclamos hacia el presidente Alberto Fernández para que tome medidas serias contra la inflación.

Gildo Onorato en Ruleta Rusa. Radio Metro 95.1.
Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 02 Mayo 2022 09:39