El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento del 42%  para empleados estatales, en tres tramos, así como también habrá mejoras para el haber mínimo de bolsillos de los docentes.

"Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre", señaló el mandatario provincial.

La Gobernación formoseña remarcó que con este acuerdo salarial se "marca un récord de incremento en todo el país".

Insfrán hizo el anuncio acompañado por gremialistas y por el secretario general de CGT Formosa, Hilario Martínez.

"Todos los involucrados en el acuerdo reconocieron que este aumento es en sí mismo un reconocimiento al enorme esfuerzo que han hecho todos los trabajadores provinciales a lo largo de la pandemia", indicó el Gobierno de Formosa.

Asimismo, el gobernador sostuvo que las medidas comprenden a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social provincial y destacó que "a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional y en el resto de las provincias, garantiza el 82% móvil para los jubilados gracias a su autonomía financiera".