El integrante del consejo asesor del debate presidencial Ricardo Gil Lavedra, afirmó que las modificaciones que introdujeron para los debates presidenciales de este año "dieron su frutos" y vaticinó que el segundo saldrá también "bien".

"Me parece que salió muy bien la organización, me parece que el sistema dio frutos. Resultó muy interesante la manera como se empleó el derecho a réplica, me parece que ha sido un gran acierto porque permitió a los candidatos poder ampliar más de sus conceptos", analizó el reconocido jurista en diálogo exclusivo con Noticias Argentinas. 

En esa línea, el radical continuó: "Después, bueno, cada uno sacará sus conclusiones. Espero que la gente pueda sacarlas... Es inevitable también que haya cruces entre ellos o alguna chicana. Me parece que el debate fue interesante". 

LEÉ: Tres dirigentes de los principales candidatos opinaron sobre el debate

"Hubo buenas posiciones. Estoy satisfecho, me parece que uno va aprendiendo también para los próximos. Incluso, ellos mismos también. Yo creo que va a salir bien la semana que viene en la Facultad de Derecho, son los mismos contenidos y sobre otros temas", finalizó Gil Lavedra. 

El próximo domingo, los cinco candidatos presidenciales que hoy protagonizaron el primer debate en Santiago del Estero volverán a verse las caras, pero en la ciudad de Buenos Aires. Los espera la Facultad de Derecho de la UBA.

Seguridad; trabajo y producción; desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente; serán los ejes en los que se prepararán durante esta semana los presidenciables.

Estará moderado por Marcelo Bonelli (El Trece), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y Soledad Larghi (América).