El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, destacó que "cuando baja un poco la espuma" en el Congreso y se fijan "objetivos más claros" en conjunto con Juntos por el Cambio "es un poquito más fácil avanzar" en el tratamiento de leyes.

El dirigente peronista analizó el escenario de "empate" que hay en la Cámara baja en lo que respecta a la cantidad de bancas por lado y advirtió que con esa polarización "queda muy poco por afuera de los grandes bloques para que te acompañen en una estrategia parlamentaria".

"Pero cuando baja un poco la espuma y ponemos objetivos más claros respecto a las cuestiones parlamentarias que tienen que ver más con nosotros, los propios diputados y diputadas, y los temas de la sociedad, como tema alquileres, ahí es un poquito más fácil avanzar", reconoció el santafesino.

En declaraciones radiales, el legislador oficialista remarcó en ese sentido que "cualquiera que pretenda una agenda unilateral en la Cámara de Diputados se hace muy, pero muy difícil".

Por otra parte, al referirse a la interna del Frente de Todos, Martínez planteó: "Cuanto más hablamos en la pública de unidad o diferencias es como que cuesta más encontrar un camino que permita seguir andando y recorriendo los objetivos de la gestión y del Gobierno".

"No se puede hablar de la unidad en tercera persona, como que la unidad la tienen que poner otros. Tenemos que ser constructores de unidad en cada uno de los espacios en los que estamos", agregó el legislador.

Al respecto, el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados señaló que el Frente de Todos tiene que "poder interpelar a la sociedad, hablar de los temas que efectivamente tiene que ver con los temas de la vida diaria no resueltos por el Gobierno y fortalecerlo con (el presidente) Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) a cargo".

"Me resisto a que todo sea leído en clave de polarización interna, porque nos condiciona mucho. Vamos a terminar dando mensajes leídos para no cometer errores", finalizó.