Publicado el 04 de Agosto de 2022 - 15:09 | Última actualización: 04 de Agosto de 2022 - 16:44

Germán Martínez: "La expresión de Sergio Massa condensa un momento de mayor diálogo político interno"

El presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados celebró la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo y destacó sus anuncios: "Contempló casi todos los aspectos que uno podría llegar a mencionar".

Por
El presidente del Bloque FdT en Diputados, Germán Martínez. El presidente del Bloque FdT en Diputados, Germán Martínez. NA

El diputado Nacional por el Frente de Todos Germán Martínez destacó que el "consenso político" que terminó con la llegada de Sergio Massa al Gabinete Nacional "condensa un momento de mayor diálogo político interno". 

"Me parece que la convocatoria que le hizo el Presidente (Alberto Fernández) a Sergio (Massa) para sumarlo al equipo no solo fue para que sea el ministro de Economía, sino que la fusión de los distintos ministerios le dan la posibilidad de una clara articulación y una cohesión de los aspectos económicos", argumentó el legislador rosarino. 

LEE: El desafío de Massa: bajar la inflación y acomodar la economía, preservando el poder del salario

Sobre el paquete de medidas que comunicó ayer el flamante ministro de Economía y expresidente de la Cámara baja, Martínez resaltó la orientación de la política económica: "Fue muy integral y contempló casi todos los aspectos que uno podría llegar a mencionar. Dio una orientación clara, con ejes de gestión contundentes y con el desglose de las herramientas que necesita para desarrollar los ejes". 

En el mismo sentido, el reconocido kirchnerista destacó que las expresiones de Massa condensan un momento "de mayor diálogo político interno", y continuó: "Noto que hay una enorme expectativa en todo el entramado del mercado interno argentino, el pequeño comercio, las industrias, las pymes de servicio y todo lo que da vida a nuestros materiales".

LEE: El Gobierno convocó al Consejo del Salario para fijar un nuevo haber mínimo

Además, Martínez, quien se reconoce como un militante K de "paladar negro", se refirió a la convivencia entre el kirchnerismo y el Frente Renovador (FR), enfrentados en las elecciones legislativas del 2013: "Tenemos hecha una experiencia con el FdT y todos supimos anteponer algunas situaciones particulares en función del conjunto y necesitamos fortalecer al Presidente y a la vicepridenta (Cristina Kirchner), la tarea con gobernadores e intendentes y eso lo vamos a hacer desde nuestra gestión". 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina