Publicado el 09 de Junio de 2022 - 10:03 | Última actualización: 09 de Junio de 2022 - 17:31

Martínez, sobre la Boleta Única: "La oposición solo quería poder asestar 'una derrota parlamentaria' al oficialismo"

Tras perder la votación en Diputados, el presidente del bloque del Frente de Todos sostuvo que aún restaba profundizar el debate.

Por
El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez. El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez. Foto NA: HCDN

Luego de que Juntos por el Cambio haya conquistado la media sanción en torno a la Boleta Única, el titular del presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, cuestionó a la oposición por haber dado un debate limitado en comisiones y la acusó querer mostrar "que tienen mayoría mínima en el Congreso".

"Vengo diciendo que faltó tiempo de debate en las comisiones. La Boleta Única le interesaba poco a la oposición, lo único que querían era conformar una mayoría mínima que permita decir 'acá estamos, somos mayorías en Diputados'", señaló Martínez en declaraciones radiales. Y amplió: "No importaba cuál era el tema, lo importante era la gestualidad política de asestar 'una derrota parlamentaria' al oficialismo. La Boleta Única fue un atajo".

LEE: La oposición aprobó en Diputados la Boleta Única, pero el rechazo del oficialismo siembra dudas sobre el futuro

Asimismo, destacó el trabajo de la oposición al conquistar los 132 votos con los que se impuso en la sesión y manifestó que, si bien Juntos por el Cambio tuvo un peso específico, logró también sumar el apoyo del Interbloque Federal y Provincias Unidas, que en otras sesiones han respaldado al oficialismo.

"¿Se puede replicar el apoyo a Juntos por el Cambio? En algún otro momento puede que sí, pero a veces estos sectores nos acompañan. Creo que estamos viendo una mirada más completa de cómo quedo conformada la Cámara de Diputados después de la renovación parlamentaria", indicó Martínez.

LEE: Santilli defendió la Boleta Única: "Con este sistema se van a acabar los vivos de siempre"

Por último, hizo referencia al proyecto enviado por Alberto Fernández y Martín Guzmán sobre la renta inesperada y señaló que la oposición rechaza el nuevo impuesto producto de una promesa de campaña que lanzaron en 2019, que se opone a votar cualquier tipo de carga.

"Partimos de una base de rechazo importante, porque en nombre de un compromiso electoral, Juntos por el Cambio tiene una posición muy cerrada a cualquier tipo de discusión sobre temas que generes cualquier tipo de nuevos impuestos. Después de la situación electoral, la oposición ha redoblado su posición. Pero nunca doy por perdida ninguna batalla antes de tiempo, hay peleas que requieren un poquito más, lo quiero poner en debate y darle el mayor volumen posible", concluyó Martínez.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina