Miércoles, 29 Diciembre 2021 19:23

Morales y otro mensaje hacia el interior de Juntos por el Cambio: "Muchas cosas se hicieron mal entre 2015 y 2019"

Durante una visita a Mar del Plata, el titular de la UCR fue crítico con la gestión de Juntos por el Cambio que encabezó Macri. Además, calificó de "inaceptable" lo que se vio en el video que complica a un ex funcionario de Vidal.

Gerardo Morales: "debemos demostrar que podemos hacer las cosas mejor de lo que hicimos" Gerardo Morales: "debemos demostrar que podemos hacer las cosas mejor de lo que hicimos" Foto - NA - JUAN VARGAS

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó hoy la ciudad de Mar del Plata en el marco de la construcción política que encara para disputar el liderazgo de la coalición opositora y sostuvo que "muchas cosas se hicieron mal entre 2015 y 2019", bajo la presidencia del referente del PRO Mauricio Macri.

Morales realizó una visita institucional y política a la ciudad costera, donde mantuvo un encuentro con el intendente local, Guillermo Montenegro, y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, quien lo acompañó a una reunión con autoridades y legisladores del radicalismo marplatense.

LEER MÁS: Juntos por el Cambio afirmó que la sesión del Senado "es inválida" por "incumplimiento" del reglamento

Allí se analizó el escenario político nacional y el rol que radicalismo deberá jugar como "componente central" de Juntos por el Cambio, según se informó oficialmente, a la vez que se hizo hincapié en la necesidad de elaborar un plan de gobierno de corte federal con miras a 2023.

En ese marco, Morales instó a analizar críticamente lo que se hizo durante la gestión de la coalición hasta 2019 y afirmó: "Debemos demostrar que podemos hacer las cosas mejor de lo que hicimos" porque "muchas cosas se hicieron mal entre 2015 y 2019".

Entre esas cosas, el líder de la UCR mencionó el manejo de temas judiciales y apuntó directamente al video que muestra el presunto intento de funcionarios de armar causas judiciales contra sindicalistas de la UOCRA, situación a la que calificó de "inaceptable".

"No estoy de acuerdo, estuvo mal", sostuvo el gobernador jujeño y advirtió: "Más allá de que el dirigente de UOCRA 'Pata' Medina deja mucho que desear en cuanto a su actitud y conducta, no se puede cambiar ni oxigenar la política con esas cosas".

De esta manera Morales opinó sobre un escándalo que involucra a la gestión de la referente del PRO María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense, a la vez que cuestionó el gobierno de Juntos por el Cambio que lideró ese partido.

Por otra parte, el dirigente radical visitó las instalaciones del Astillero Naval Federico Contessi, donde participó de los anuncios formulados por Domingo Contessi, miembro del directorio de la compañía marplatense, sobre la construcción de dos barcos pesqueros y la modernización y ampliación de capacidades del complejo fabril.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA