La agenda de Gerardo Morales continúa con la mirada puesta en las Elecciones Presidenciales del 2023. El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de la provincia de Jujuy se presentará hoy en un acto a las 18.30 en la sede partido radical de Avellaneda, ubicado en la avenida Belgrano 732.

De esa manera, el radical volverá a pisar el territorio bonaerense con las intenciones de seguir construyendo su precandidatura para las PASO del año que viene dentro del espacio de Juntos por el Cambio (JxC). En los últimos días, ya recibió en su provincia a un colectivo de concejales y representantes de la VI Circunscripción Electoral de Buenos Aires.

LEE: El día después de la asunción de Massa, el dólar blue se desploma a $291

En sus últimas definiciones, Morales afirmó que JxC vovlerá al poder en 2023 “con un plan de gestión, no como en el 2015”. Además, destacó que en la oposición “hay varios candidatos” y que él es “uno de ellos”. Además, si bien aclaró que “hay que bajar un poco” con la discusión interna, adelantó que “pronto” mantendrán una reunión de dirigentes para debatir el armado electoral, donde del radicalismo también asoma al diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.  

Avellaneda su suma a otros destinos bonaerenses que Morales ya visitó, como al partido de Vicente López (el pasado 7 de julio) y Lomas de Zamora hace pocos días. La incursión por la provincia de Buenos Aires del gobernador jujeño continuará la semana próxima, cuando emprenderá una nueva gira que incluirá encuentros en Trenque Lauquen (el viernes 12 de agosto) y al día siguiente en Azul y Olavarría (sábado 13).

CANNABIS MEDICINAL Y ENERGÍAS RENOVABLES

Junto a funcionarios de la provincia, Morales recibió este miércoles en la gobernación a concejales de Bahía Blanca, con quienes intercambiaron opiniones sobre los proyectos de producción de cannabis con fines medicinales, y de energías renovables, dos de los avances locales que exhibe como caballitos de batalla de su gestión, en la que asegura haber “cambiado la matriz productiva”.

LEE: El Gobierno convocó al Consejo del Salario para fijar un nuevo haber mínimo

El mandatario radical pretende reunirse con diversos dirigentes de la provincia de Buenos Aires para sumarle territorialidad a su proyecto presidencial en el principal distrito del país, donde viven casi 17 millones de personas. De estas cumbres, participaron el diputado bonaerense, Emiliano Balbín (nieto de Ricardo Balbín), representantes de la Universidad del Sur y emprendedores bonaerenses de la industria del cannabis y las fuentes de energías limpias.