El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este domingo que los incendios que se generaron en la localidad jujeña de Yuto “fueron intencionales”. Las llamas se hicieron presentes en la zona el miércoles pasado y ya quemó 6.000 hectáreas de bosques y pastizales.

Está claramente establecido que ha sido intencional y en una finca privada”, expresó  Morales luego de ser consultado en el marco de una reunión en la que participo del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Es difícil encontrar al responsable”, relevó, al mismo tiempo que comentó que., para hallarlo, "se habían planteado algunos procedimientos en el ámbito del Consejo Federal de Ambiente".

Si bien reconoció que “ha bajado la cantidad de hectáreas (afectadas) por día”, el mandatario aseveró que busca “seguir luchando contra el fuego varias semanas más”. Y sumó: “En términos de equipamiento estamos más o menos bien”.

LEÉ MÁS: Mauricio Macri y referentes de Juntos por el Cambio celebraron la victoria en Marcos Juárez

En la zona, que Morales recorrió este domingo, están trabajando 60 brigadistas y cuadrillas que intentan sofocar las llamas que se encuentra cerca del Parque Nacional Calilegua, en Ledesma.

“Visité a los brigadistas que están combatiendo los incendios forestales que afectan a nuestras Yungas. En nombre del pueblo jujeño agradezco al Gobernador @gustavovaldesok y a los brigadistas que vinieron desde Corrientes”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Un total de 20 brigadistas más arribarán desde Corrientes a la provincia durante este lunes. A su vez, también dirá presente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El pronóstico del tiempo para los próximos días encendió las alarmas en Jujuy. Es que no habrá lluvias y se desarrollarán temperaturas altas, humedad baja y viento.