El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales, se reunió con el senador nacional Luis Juez y el diputado Rodrigo de Loredo en la ciudad de Córdoba.

Durante el encuentro, del que también participaron dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba, con representación del radicalismo y el juecismo, se evaluó la situación de la coalición en la provincia.

LEÉ: Crece la imagen positiva de Rodríguez Larreta y ganaría con margen la interna de Juntos por el Cambio

Los dirigentes coincidieron en que Juntos por el Cambio en Córdoba está transitando por un buen camino, con la unidad como eje fundamental.

En esa línea, Morales expresó que "la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia es una señal muy importante para todo el país", y los alentó a profundizar ese camino, y a armar una fórmula competitiva, comprometiendo el apoyo total de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio a esa decisión de la coalición en la provincia.

Esta semana, Juez y De Loredo encaminaron la interna del frente opositor en Córdoba, luego de que sacarse chispas por la postulación durante meses.

En tanto, se desarrolló un plenario en la Casa Radical de Córdoba se constituyó el Comité de Campaña Morales 2023 de esa provincia.

Durante el encuentro los principales referentes de la UCR de toda la provincia manifestaron su apoyo a la precandidatura presidencial de Morales, y comprometieron su esfuerzo para que el partido llegue unido a las PASO, como herramienta fundamental para fortalecer a Juntos por el Cambio a nivel nacional.

"Tenemos una gran fortaleza que nos permite creer en nosotros: sabemos militar, ir puerta a puerta a charlar con la gente. Somos la fuerza que aporta los principales candidatos emergentes a Juntos por el Cambio, tenemos un partido unificado y fuerte, con representación en todo el país", indicó el jujeño.

Y aseguró: "La experiencia de Alberto Fernández demuestra que el país necesita liderazgo, un presidente con carácter, capacidad de gestión y un programa de gobierno, y en eso en Juntos por el Cambio estamos muy bien".

"Juntos por el Cambio es la única fuerza política que puede reemplazar al Frente de Todos, y reconducir los destinos del país. Hay otras opciones que son un salto al vacío , hay que correr un poco el velo, porque no sé si voluntaria o involuntariamente, son funcionales a que siga gobernando el Frente de Todos", agregó.