| Última actualización: 25 de Noviembre de 2022 - 21:46

Gerardo Morales se reunió con Lacalle Pou en Uruguay

El mandatario uruguayo recibió en Montevideo al gobernador de Jujuy. Analizaron la actualidad de la política regional.

Gerardo Morales y Luis Lacalle Pou. Gerardo Morales y Luis Lacalle Pou.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y ambos analizaron la actualidad de la política regional y la relación entre ambos países.

"Muy contento de reunirme con Luis Lacalle Pou donde tuvimos una enriquecedora charla sobre el futuro de nuestros países y la importancia de seguir fortaleciendo el Mercosur. Con Uruguay tenemos una histórica relación que debemos sostener para el crecimiento de nuestra región", sostuvo Morales.

Así se expresó el mandatario jujeño en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó fotografías del encuentro con el mandatario uruguayo.

Según pudo saber NA, Morales y Lacalle Pou hablaron de la "integración y hermandad de los países y de la visión compartida, del progreso común a partir de la apertura del mundo".

Además, ambos reafirmaron "la agenda del cambio climático a partir de las modificaciones en la matriz energéticas hacia las renovables y la movilidad eléctrica".

"Uruguay es un ejemplo a seguir, ya que el 98% de la generación de su energía es de fuentes renovables", señalaron en el entorno del gobernador de Jujuy.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina