Gerardo Morales insistió en que Juntos por el Cambio apoyará el acuerdo con el FMI
El gobernador del frente opositor, uno de los más dialoguistas con el oficialismo, dijo que se hará "todo lo posible" para que se apruebe y se evite el default.
El gobernador de la UCR, Gerardo Morales, afirmó hoy que Juntos por el Cambio "hará todo lo posible" para que el Gobierno "tenga su ley" del acuerdo con el FMI que evite un default, en momentos en que el ala dura del espacio sigue pidiendo segmentar el proyecto.
"Hemos facultado a los presidentes de bloques para que el Gobierno pueda tener su ley, más allá de que no estamos de acuerdo con el programa", enfatizó.
Sin embargo, los sectores más duros del PRO siguen pidiendo que se acompañe solo una parte del proyecto y se muestran reacios a a probarlo entero, en tanto que la Casa Rosada avisó que se debe aprobar completo.
Horas antes de participar de la reunión con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, en aras de lograr un acercamiento de posiciones para sacar adelante el proyecto, Morales indicó que "sin ley hay default".
En declaraciones radiales, sostuvo que en la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio "hubo casi unanimidad en que específicamente la parte de la ley sobre el financiamiento no hay por qué no acompañarla".
Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, sostuvo: "Estamos todos haciendo un esfuerzo importante para que Argentina no entre en default". Pero insistió en separar "lo que es aprobar el endeudamiento del programa económico" y remarcó: "No nos pueden hacer compartir un programa económico que seguramente no compartamos".
En tanto, el gobernador jujeño planteó que es necesario "superar la grieta" y señaló que no le preocupan los sectores con posiciones más extremas, tanto del oficialismo como de la oposición.
En ese marco, Morales cuestionó "la actitud irracional de La Cámpora y de un sector del kirchnerismo, que ni siquiera fueron a escuchar al Presidente" durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso del pasado 1 de marzo.
"Lo de Máximo Kirchner me parece una actitud muy irresponsable porque forma parte del Gobierno. No puede ser que dé un portazo, se lleve legisladores. Cree que está en el centro de estudiantes haciendo un trabajo práctico", se quejó.