El gobernador de Jujuy y dirigente radical, Gerardo Morales, aseguró que en el 2019 Juntos por el Cambio merecía perder la elección presidencial y remarcó que el ex presidente Mauricio Macri no es su candidato para 2023, ya que aboga por una fuerza política más de centro y menos radicalizada.

"Hay sectores del Gobierno y de Juntos por el Cambio que profundizan la grieta, que son extremas. Hay un corrimiento a la derecha en una parte de Juntos por el Cambio. Esto se lo dije a Horacio (Rodríguez Larreta). Tiene que haber más política", sostuvo Morales en declaraciones radiales.

El dirigente radical se refirió a lo ocurrido con la coalición que integra en los últimos años y manifestó la necesidad de "seguir fortaleciendo al radicalismo en todo el país", en tanto que aclaró que la idea es "llevar candidato" tanto a gobernador de la Provincia de Buenos Aires como a presidente para 2023.

Respecto al ex presidente Mauricio Macri, sostuvo que no pudo ir a la presentación de su libro porque estaba ocupado en tareas de gestión pero que le envió un mensaje y lo invitó a presentar el libro en Jujuy, donde dijo que lo acompañaría si acepta.

Gerardo Morales: "En 2019 nos merecimos que la gente nos vote en contra"

De todos modos, manifestó que Macri no es su candidato para 2023: "Macri no es mi candidato. Quiero un candidato radical para el 2023. Un Juntos por el Cambio fortalecido que funcione más como una fuerza política y que no represente a la derecha: que se ponga en el centro".

En ese sentido, sostuvo que "no hay que volver a cometer errores que se cometieron en el pasado". "No lo digo ahora, es algo que le dijimos a él cuando gobernaba: el tema tarifas y algunas políticas económicas ortodoxas", indicó. También consideró que "hay que tener una mirada más federal del país" porque la Argentina "va a resolver su economía desde el interior".

Gerardo Morales: "En 2019 nos merecimos que la gente nos vote en contra"

"El mejor equipo de los últimos 50 años fue un fracaso. La gente nos votó en contra. El radicalismo cree en el Estado y en la inversión pública. El PRO no cree en el Estado como cree el radicalismo. La gente nos votó en contra porque nos merecíamos que nos voten en contra", aseguró Morales. Y agregó: "No me siento cómodo expresando a la derecha. El 80% de la gente quiere soluciones para su vida y quiere a alguien de centro".

Por último, se refirió al triunfo de Maximiano Abad en la conducción del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que es una "celebración" porque "hubo una muy buena participación" ya que "más de 110 mil afiliados fueron a votar".