El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, cerró un encuentro de jóvenes radicales de Evolución, la línea interna que responde al senador Martín Lousteau, quien se perfila como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sostuvo que la dirigencia más competitiva del país es radical y que hay dirigentes de Juntos por el Cambio anclados en el 2015.

"Es un placer participar de este primer campamento de la Juventud Radical de Evolución de la provincia de Buenos Aires", señaló el gobernador de Jujuy, quien trabaja para su candidatura presidencial.

Morales indicó que "el camino a seguir es generar energía a partir del debate y la participación en momentos tan trascendentes para el país".

"Este año se elige más que un gobierno, y tenemos más que el desafío de cambiarlo, tenemos que terminar con un ciclo que nos ha desvastado, nos ha dejado el país patas para arriba", planteó el gobernador radical, quien dijo estar convencido que "el radicalismo, en el marco de Juntos por el Cambio, tiene la gran tarea de dar vuelta la Argentina".

Leer: Morales: "Voy a restablecer el orden en la República Argentina"

En ese sentido, consideró que a UCR, "no está como en 2015, porque ahora es un partido mucho más potente".

"Veo algunos dirigentes anclados en 2015, pero la cosa ha cambiado: hoy el 70% de la dirigencia más competitiva del país es radical", afirmó..

En es sentido, aseguró que "somos los que le aportamos federalismo a Juntos por el Cambio, por nuestra capacidad territorial y nuestra visión de país mucho más amplia, más integral".

"Estoy convencido que tenemos la herramienta, que es Juntos por el Cambio, y en el marco de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical", dijo el titular de la UCR..